Lemus invita a jaliscienses a disfrutar del día municipal de «la Torta Ahogada»

Guadalajara será sede de un evento gastronómico que llena de orgullo a todas y todos los jaliscienses, se trata del día municipal de la Torta Ahogada este próximo 10 de septiembre en punto de las 11:00 horas a las afueras del Palacio Municipal, en el Centro de Guadalajara.

En distintos videos que ha compartido el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, ha invitado a las y los tapatíos a disfrutar de la conmemoración de este día, sin embargo la invitación la ha extendido a todas las personas aunque no vivan en el municipio tapatío.

Se encontrarán más de 30 expositores de tortas ahogadas como Tortas Toño, Tortas El Rika, La Bicicleta, Tortas Poncho, Tortas El Huesito, La Tapatía, entre otros; también habrá una cata de cerveza artesanal.

“Quedó estipulado que el 10 de septiembre de todos los años vamos a celebrar el platillo más jalisciense que existe, que es la torta ahogada, no existe en ningún otro lado de la República Mexicana y estamos reuniendo a los mejores exponentes, ya sean grandes, chiquitos, conocidos y gente emprendedora que está comenzando”, explicó Lorena Gómez Haro Planell, Directora de Relaciones Públicas del Gobierno de Guadalajara.

Se exhibirá gratuitamente el documental “Ahogadas”, producción a cargo del cineasta Bruno Madariaga, habrá mariachi y una cata a ciegas en la que un jurado probará diferentes tortas ahogadas, sin saber cuál de los expositores las elaboró, para elegir a la favorita; de la elección de cada uno de los jueces se definirá un ganador.

En el jurado participarán personalidades como Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara; Bruno Madariaga, cineasta; Nico Mejía, chef; Danniela Vázquez, Presidenta Municipal de Yahualica; entre otros.

“Esperamos que venga toda la familia tapatía, no necesitan estar crudos para venir a comer tortas, con que estén contentos y tengan ganas de vivir una gran experiencia en el Centro Histórico, aquí vamos a estar”, expresó Gómez Haro Planell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *