ITEI e IIEG crearán Sistema Georeferenciado de solicitudes de acceso a la información en Jalisco

Con el objetivo de fortalecer la cultura del acceso a la información, el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) y el Instituto de Transparencia Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI) firmaron un convenio de colaboración a través del cual crearán la plataforma Sistema de Consulta de Solicitudes de Acceso a la Información en Jalisco.

Augusto Valencia López, titular del IIEG, expuso que este convenio tiene como objetivo fortalecer el derecho de acceso a la información pública a través de la publicación de los datos abiertos, así como la creación de plataformas de consulta y visualización accesible para toda la sociedad.

Indicó que también se compartirá conocimiento entre áreas de cada instituto a través de capacitación, conferencias, talleres, mesas de trabajo y demás actividades para promover la cultura de la transparencia y acceso a la información pública.

Uno de los proyectos que se desarrollará entre ambas instituciones será la creación del Sistema de Consulta de Solicitudes de Acceso a la Información en Jalisco, con el que se busca visualizar de manera georreferenciada la información de las unidades de transparencia en el estado, el número de solicitudes de información que han recibido, así como el número de recursos de revisión interpuestos ante el ITEI y la estadística del sentido de las resoluciones.

Esta plataforma mostrará de manera precisa cómo está la situación del acceso a la información pública en el estado y sus municipios, y será una herramienta útil para la sociedad, los medios de comunicación, la academia, así como para el ITEI y el IIEG.

“Si algo tenemos en común estas dos instituciones es que el centro de nuestro quehacer es el acceso a la información. En el ITEI garantizando el derecho a todas las personas y en el IIEG generando información para presentarla de manera accesible y con el valor agregado del análisis que realizan sus especialistas y técnicos y el objetivo fundamental es fortalecer el sistema de Información Estratégica de Jalisco”, explicó Valencia López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *