Tonalá: No más baches para la Av. Río Nilo, dice Alfaro

Los constantes bacheos con chapopote finalizarán en la avenida Río Nilo, una de las vialidades más importantes en el municipio de Tonalá, aseguró Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, al dar el banderazo de inicio de obras en las que, con más de 100 millones de pesos (mdp), se rehabilitará integralmente con concreto hidráulico y reconstrucción de las líneas hidrosanitarias, banquetas y cruceros.

En su primera etapa, la avenida que une a Tonalá con Tlaquepaque y Guadalajara, tendrá un monto de inversión por 50 millones en su tramo de los Arcos de Loma Dorada hasta Chulavista, obra ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno del Estado de Jalisco, y se espera que sea entregada en el mes de diciembre de este año, indicó Alfaro Ramírez.
 
“Esperamos que sea una obra que le sirva a Tonalá que le sirva la ciudad, sé que cuando se hace un trabajo de reconstrucción de este tamaño hay molestias y hay cuestiones que se tienen que ir cuidando, cada acceso, casa negocio a cada calle, los entronques de cada vialidad son temas que vamos a cuidar con detalle”, puntualizó el Gobernador.
 
Habrá diálogo con los vecinos y se trabajará de la forma más ágil, reiteró el mandatario estatal en compañía de David Zamora Bueno, titular de la SIOP. Los siguientes 50 millones de pesos para 2023 se encuentran ya etiquetados por lo que una vez terminada en su primera etapa entrará en segunda fase para concretar los casi 2 kilómetros de pavimentación, concluyendo de la calle Chulavista hasta avenida Patria.
 
“Vamos a dejar una obra terminada con banquetas, como se debe con un trabajo de reconstrucción que estoy seguro tendrá un efecto positivo”, sostuvo el mandatario.

Ambas obras en estas avenidas tonaltecas contarán con reestructuración de banquetas, arbolado, cruceros seguros, guarniciones, instalaciones hidrosanitarias e iluminación. En avenida Zalatitán inicia simultáneamente la segunda etapa por 22 millones, a los que se suman los 51.48 que se invirtieron en la primera fase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *