AMIM realiza la Semana de la Movilidad y el Día Mundial sin Auto 2022

Con el objetivo de promover alternativas y conexiones de movilidad, así como fomentar el respeto hacia las y los usuarios más vulnerables del transporte, la AMIM realiza la Semana de la Movilidad y el Día Mundial sin Auto 2022

La Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) en colaboración con el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana (IMEPLAN) y las dependencias de movilidad del AMG invitan a las actividades que se realizarán del 19 al 25 de septiembre como parte de la Semana de la Movilidad y el Día Mundial sin Auto 2022.

La motorización en la metrópoli cada día se va incrementando y es necesario voltear al uso de transportes más sustentables y activos que ayudan a disminuir los niveles de contaminación y promueven estilos de vida más saludables; durante esta semana se realizarán actividades para promover el Sistema de Bicicletas Públicas MiBici y las conexiones disponibles con el Modelo Integrado de Movilidad para el AMG.

Se inauguraron las actividades con el panel Movilidad Activa en el AMG, en el cual  compartieron la visión a veinte años de políticas públicas pro movilidad activa.


Además, se realizarán rodadas con MiBici para que los usuarios de la movilidad conozcan el sistema y la infraestructura disponible en la ciudad para usar la bicicleta como su medio de transporte y habrá intervenciones artísticas en la ciclovía de Marcelino García Barragán y en la estación de MiBici con mayor número de viajes ubicada en el Parque Revolución.

Además invitan a recorrido con perspectiva de género que en colaboración con la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre mujeres y Hombres (SISEMH) se realizará un recorrido intermodal que incluye una caminata, recorrido en bicicleta y Tren Ligero, para compartir y visibilizar el conocimiento que tienen las personas usuarias del entorno donde viven y por donde se mueven.

El recorrido intermodal tiene por objetivo, impulsar una planeación participativa, permitiendo conocer de quienes hacen uso del espacio público, cuáles son los mayores desafíos de seguridad y los obstáculos en la movilidad.

Durante el trayecto se darán charlas para  informar a las usuarias sobre los mecanismos y vías de denuncia y actuación en caso de que atestigüen  o reciban acoso en lugares públicos.

Todos las actividades son de entrada gratuita y los interesados pueden obtener más información sobre el programa completo en el facebook de la AMIM https://www.facebook.com/AgenciaAMIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *