En Guadalajara: Apoyará IJALVI construcción de viviendas en San Andrés

0

Tras las explosiones en la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara, informó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro que después de un análisis será a través del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI), que encabeza Juan Antonio González Mora, quien se encargará de la reconstrucción de las casas de las familias que resultaron afectadas.

Con el propósito de que las familias recuperen su patrimonio, la inversión mixta que se realizará 50% por parte del municipio de Guadalajara y la otra mitad será a cargo del Gobierno de Jalisco, bajo esa lógica, será el Instituto Jalisciense de la Vivienda quien encabece la licitación y la ruta para que se puedan destinar recursos públicos en una propiedad privada.

“Será el IJALVI y la propia construcción de estas viviendas mil 200 metros de construcción en las 5 viviendas el proyecto arquitectónico se hará de acuerdo a las necesidades de los propios vecinos respetando los metros construidos de sus viviendas”, dijo Lemus Navarro.

Además se informó que las propias familias podrán hacer requerimientos y estarán en comunicación con el IJALVI para que sean contemplados en el diseño del proyecto de sus viviendas.

Tanto el presidente municipal, Pablo Lemus como el director del IJALVI, Juan Antonio González Mora, coincidieron en la 31 edición del Foro Inmobiliario AMPI, donde abordaron temas relacionados con impulsar la vivienda adecuada en Jalisco y el repoblamiento del Centro Histórico de la perla tapatía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *